Contratar a menos trabajadores de los que debía es el motivo por lo que la junta de gobierno ha decidido iniciar un expediente encaminado a sancionar a la empresa Construcciones Remado, que ejecutó la obra de la rotonda del cruce de la avenida de Salamanca con la calle San Antón, incluida en el primer Plan E. Es la segunda obra de este plan penalizada por el mismo motivo.

En el acta de la reunión del 9 de abril, la junta de gobierno advierte de que precisamente, este plan está destinado a promover inversiones creadoras de empleo y las adjudicatarias están obligadas a un volumen de contratación igual o superior al que ofertaron. En este caso, el gobierno señala que en el contrato se especificaba un volumen de contratación de 39 unidades (trabajador/mes) y, según los datos aportados por la empresa, se ha quedado en 36 unidades, porque además, una de las personas contratadas lo estaba a tiempo parcial y no completo, como fijaba el pliego de condiciones.

Por todo, el gobierno ha acordado imponer una sanción del 10% del coste de la obra, que asciende a 22.493,02 euros, dado que el coste total fue de 224.930.