El alcalde de Cáceres, José María Saponi, dijo ayer haber pedido a José Luis Díaz que asuma la decisión del Comité electoral Regional "por mucho que le duela", ya que se trata de un acuerdo "totalmente legal" y la disciplina de un partido "serio y coherente como el PP nos obliga a estar identificados con sus decisiones".

Saponi dijo también a Efe y Europa Press comprender que el alcalde se sienta en estos momentos "defraudado" por su partido al haber designado el comité a otra persona como candidata a la Alcaldía, pero le instó a tomar la situación con calma y a no cometer "ninguna torpeza que luego ya no tenga marcha atrás, pues él sigue siendo una persona útil al partido".

NO A UNA LISTA INDEPENDIENTE

Además, se mostró convencido de que Díaz no llevará una lista independiente a las próximas elecciones porque "no creo que sea la solución por muy cabreado que esté, que creo que tiene razón al estarlo". De hecho, le sugirió no hacer otra lista porque "puede hacer mucho daño al partido, no creo que ganara las elecciones y los más beneficiados serían los socialistas".

Pese a todo y a insistir en su respeto por la decisión del comité regional, sí señaló que "habría que haberle dado otra oportunidad a José Luis Díaz" y sobre las críticas de revancha dirigidas por Díaz contra el presidente provincial, Angel Carlos Bernáldez, advirtió de que no le ve "capaz de bajezas, en absoluto".