El Tribunal Superior de Justicia de Extremadura (TSJEX) ha obligado al Ayuntamiento de Plasencia a abonar a una auxiliar de ayuda a domicilio las retribuciones que reciben el resto de empleados del mismo grupo profesional.

Según ha informado FeSP-UGT en una nota, la Sala de lo Social del TSJEX ha desestimado el recurso de súplica interpuesto por el ayuntamiento contra la sentencia dictada por el Juzgado de lo Social.

En dicha sentencia, se condenaba al consistorio a abonar a una auxiliar de ayuda a domicilio la cantidad de 3.215,32 euros, más el 10% por el concepto de mora, que corresponden a la diferencia entre lo que percibió y lo que debería haber cobrado durante los seis meses que estuvo contratada.

El TSJEX ha confirmado el fallo y ha impuesto costas al ayuntamiento local.

UGT ha destacado que el consistorio consideraba en su recurso que no debía serle de aplicación el convenio colectivo que regula las relaciones laborales entre el ayuntamiento y sus trabajadores y argumentaba que en él no se encontraba contemplada la categoría.

Al confirmarse la sentencia, el ayuntamiento está obligado a abonar a la mujer lo correspondiente a la diferencia de salarios entre lo cobrado y lo establecido en convenio.