No hay consenso entre los grupos políticos municipales sobre la ubicación del botellón . Si Victoria Domínguez ya ha mostrado su rechazo a llevarlo ante el cementerio y ha pedido que se suprima, el PP rechazó ayer las cuatro ubicaciones planteadas y pidió además al concejal Francisco Martín "que cumpla su compromiso de retirar el botellón del Berrocal de inmediato".

Martín se reunió ayer con el portavoz y presidente local del PP, Miguel Cantero y Fernando Pizarro respectivamente, y estos le advirtieron que todas las ubicaciones alternativas "carecen de condiciones mínimas necesarias para albergar el botellón ".

Respecto a la apuesta municipal de trasladarlo ante el cementerio, se oponen por las quejas de vecinos y empresarios y por la proximidad del camposanto; de una estación eléctrica; de San Lázaro y del parque de Los Cachones.

Ante esta respuesta, Martín criticó que el PP "no ha ofrecido ninguna alternativa sobre una posible ubicación". Según dijo, el PP se opone a que haya ninguna persona afectada en el entorno del botellón , ni en el itinerario de ida y vuelta, lo que "nos lleva a que la única opción, según su postura, sea la de suprimirlo, puesto que en el marco urbano, siempre habrá alguna vivienda y vecino afectado en el itinerario".

UPEX, NO INVITADA El concejal había indicado que en la reunión estaría también la concejala de UPEX, pero Victoria Domínguez dijo ayer no haber recibido comunicación oficial de la reunión. En todo caso, apuntó que, para tratar este asunto, "estamos esperando que el concejal convoque el órgano establecido para ello, que es la comisión municipal de Interior".