La emoción fue la nota predominante en la entrega de los Capotines . A diferencia de otros años en que los enfermos vieron cómo los premios se dirigían a políticos, responsables sanitarios o medios de comunicación, ayer los protagonistas fueron ellos y los galardones sirvieron para reconocer el esfuerzo realizado por salir de la droga.

Alfonso Grajera Serrano, Gerónimo Moreno Fernández, Julio Díaz Fernández, Ricardo Barrull Borja, Vicente Romero Montaño y Jesús Crespo González acudieron en algunos casos acompañados por sus mujeres e hijos a recibir los premios. La psicóloga del centro, Faustina Rico les dirigió palabras de orgullo: "LLevais varios años con una vida normalizada, ya sois hombres de bien y auténticos modelos de referencia para los demás chicos. Habéis demostrado que el que quiere, puede".

También elogió el apoyo, paciencia y confianza de las mujeres y la familia, a las que calificó de corresponsables de su rehabilitación. Por su parte, José Luis Bernabé destacó que tras su recuperación "muchos recuperaron a sus familias y otros formaron una, algunos volvieron a sus ciudades de origen y dos han decidido quedarse y trabajar aquí".

Precisamente uno de ellos, Vicente Romero, aprovechó la el premio para dirigirse a los asistentes: "Estoy agradecido a la comunidad por ayudarme a recuperar lo que había perdido, a todos los que colaboran para que esto salga adelante".