La XXIII edición del Festival Internacional Folk Plasencia ofrece este año varios talleres gratuitos sobre el baile italiano de la tarantella, el country y otro didáctico para el disfrute de toda la familia. Se desarrollarán en La Isla y también en el Centro Cultural Las Claras. El festival se celebrará del 23 al 25 en Torre Lucía.

El primer taller gratuito será el que imparta el grupo italiano Kalascima, el viernes 24 a partir de las ocho de la tarde en La Isla, y que dará la oportunidad de conocer la tarantella, un baile popular del sur de italia. Será un día después de que esta banda referente de la World Music italiana actúe en el concierto inaugural de Torre Lucía.

El público podrá descubrir un baile de origen napolitano de movimientos muy vivos «tanto que durante la Edad Medio llegó a decirse que quien bailaba la tarantella en solitario imitando el acto de espantar a la tarántula, trataba de curar un tipo de locura supuestamente producido por su picadura», según señaló la organización en nota de prensa.

El sábado 25 por la mañana, a las doce del mediodía, será el turno para el concierto didáctico ideal para disfrutar en familia. Los más pequeños podrán conocer las músicas del mundo de la mano de Martín, «un acordeón al que le gusta descubrir países, instrumentos y ritmos de todos los rincones del planeta en un emocionante viaje a cargo del músico Jorge Arribas», explicó la organización. Este taller supone la vuelta al Folk Plasencia y a sus talleres de Jorge Arribas, la mitad de Fetén, el dúo que ya hizo disfrutar en ediciones anteriores al público del festival placentino.

Y por la tarde, desde las ocho y en La Isla, se llevará a cabo el taller en el que la escuela de baile Plantagenet pondrá a bailar country a los asistentes «en una sesión que promete mucha diversión», destacó la organización en el comunicado. No hace falta inscripción previa, sino solo acudir para disfrutar de una ocasión ideal para descubrir los secretos del género musical por excelencia del sur de Estados Unidos y hacerlo bailando de la mano de una escuela con solera.

Estos talleres, que son todos gratuitos, completan la programación del Festival Internacional Folk Plasencia 2018.

El certamen comenzará el próximo jueves 23 con las actuaciones de Kalascima y De la Carmela.