El Parque de la Coronación, bastante transitado en tardes como la de ayer, atrajo aún a más placentinos de lo habitual gracias al segundo circuito Baby Duatlón que organizaba la Fundación Jóvenes y Deporte y la Consejería de Deportes a través del programa Extremadura, deporte desde la base .

Con algo de retraso respecto a la hora anunciada, porque, como explicaban desde la organización hacia las 17.30 horas, "aún hay muchos niños en actividades extraescolares, y después de ellas tardarán un poco todavía en venir, pero esperamos que vengan bastantes más". A falta de media hora para empezar, aún estaban repartiendo los dorsales de poco más de treinta, pero el pronóstico se cumplió y según se acercaban las seis de la tarde, el parque se animaba.

Las pruebas en sí comenzaron pasadas las 18.15 horas, y con la presencia de Raquel Mateos, actual campeona de España de Triatlón en la categoría de cadete, quien amadrinó el acto mediante un discurso inaugural.

Los 80 niños participantes, pertrechados con su casco y montados en sus bicicletas, fueron pasando en grupos pequeños al interior de la pista multiusos, junto al colegio Inés de Suárez. Aunque inflexible con la obligación de portar casco, la organización repitió varias veces por megafonía que "los niños que no tengan bicicleta pueden participar con patinete".

En resumen, "una forma distinta y agradable de pasar la tarde", explicó uno de los padres, quien aseguraba que "el deporte siempre es bueno, y trato de enseñárselo a mi hijo". Una madre aseguraba estar "muy contenta" por la iniciativa, a la que había apuntado a sus dos hijos, y porque "el tiempo al final ha sido fantástico, si hubiese llovido no habríamos ido al pabellón". Otra madre, que confesó que le alegraba "que les obliguen en estas competiciones a usar el casco", opinaba igual acerca del tiempo, porque "no es lo mismo que al aire libre".

Entre los padres sólo se oyó una pega : la falta de servicios propios, que provocó más de una carrera infantil, esta sin regular, y acompañado de adulto, hasta los bares del otro lado del parque de la Coronación.