Hasta 26 cocineros de restaurantes de la ciudad, Cáceres y pueblos de las comarcas se reunirán el próximo día 19 en el III Encuentro Gastronómico Norte de Extremadura, que organiza la Asociación de Cocineros y Reposteros de Extremadura en colaboración con el ayuntamiento.

La cita culinaria se celebrará este año en los salones de La Despensa de Extremadura, para responder a su ofrecimiento del año pasado y donde cada uno de los participantes llevará treinta raciones de tres platos distintos, primero, segundo y postre. Además de los cocineros de hoteles y restaurantes --doce de la ciudad y once procedentes de la capital cacereña y las comarcas-- participarán la asociación organizadora, la Asociación de Cocineros de Salamanca, alumnos de la escuela de cocina municipal y del insituto Universidad Laboral de Cáceres además de dos cortadores de jamón.

400 ASISTENTES Como cada año, habrá homenajes aunque Pablo Vicente, de la asociación de cocineros, no desveló los nombres: "Aún estamos barajando varios y lo que podemos decir es que los recibirán una cocinera y un cocinero por su trayectoria profesional y empresas que colaboran con nosotros".

Respecto a los asistentes, la organización quiere rebajar el número de los 480 del año pasado a como mucho 400. Así, desde hoy estarán a la venta 200 entradas al precio de 36 euros en la oficina de turismo de Las Claras, que se pueden adquirir en horario de 9.00 a 13.30 horas. El resto, se repartirán como invitación entre la organización, proveedores y colaboradores.