El exconcejal Enrique Tornero ha anunciado a través de su perfil en una red social su inminente ingreso en la cárcel de Cáceres para cumplir con la condena de dos años y un día de presión por un delito continuado de fraude en la adjudicación de obras al constructor José Antonio Romero.

Una sentencia de la Audiencia Provincial le condenó junto a la exalcaldesa Elia Blanco y al propio constructor, dentro del denominado caso Plasencia . "Entraré esta semana en la cárcel de Cáceres. No comparto ni entiendo la condena, pero la voy a cumplir con muchísima dignidad", apuntó Tornero.

A su vez, afirmó que lo único que hizo "fue trabajar por Plasencia", E ironizó ante sus repetidas advertencias en sus visitas al juzgado de que "no les iban a salir cuentas en Suiza", de hecho, no les han condenado por llevarse dinero sino por trocear obras para que su coste fuera inferior al mínimo legal por el que debían haber convocado un concurso público para adjudicar las obras. "Golpes más duros me ha dado la vida".

En prisión está ya el constructor, que no recurrió la sentencia, mientras Blanco el lunes no había recibido la notificación de ingreso en prisión, según su abogado.