La Uned no es una fábrica de parados". Lo afirma la directora del centro placentino de la universidad a distancia, Consuelo Boticario, y lo confirman las cifras porque, según sus datos, unos 50 alumnos han encontrado empleo en los dos últimos años después de realizar las prácticas que ofrece el centro.

Precisamente, la universidad impulsó hace dos años la salida laboral de sus alumnos gracias al Centro de Orientación, Información y Empleo (COIE) y de los estudiantes que terminaron la carrera en este periodo Boticario asegura que "no hay nadie en el paro". Aún así, explica que muchos alumnos del centro además de estudiar compaginan las clases con un empleo pero, gracias a la Uned, "consiguen mejorar de puesto" y otros aprueban oposiciones o se quedan en el propio centro.

De hecho, la Uned cuenta entre sus filas de tutores con 9 exestudiantes porque "ellos conocen la metodología al haber sido antes alumnos. Son los mejores candidatos".

CONVENIOS FIRMADOS

Todos los estudiantes de los dos últimos cursos de la carrera realizan prácticas gracias a los convenios firmados por el centro con otras entidades o asociaciones. Hasta la fecha se han firmado a través del COIE 29 convenios: con el ayuntamiento; todos los institutos de Secundaria de la ciudad, además del Alagón de Coria, el Augustóbriga de Navalmoral y el Jariza de Jaraiz de la Vera; el Ponce de León; la asociación Placeat; el colegio de San Miguel; el psiquiátrico; bancos y cajas de ahorro; Pymecon; la FEP; Ateex; el equipo de orientación educativa del sector Hurdes; el hospital Ciudad de Coria; la federación de la Pyme; el ayuntamiento de Navalmoral y la Consejería de Sanidad, Educación, Ciencia y Tecnología de la Junta, entre otros.

El COIE funciona de 16.00 a 20.00 y sólo hay que llevar el currículum.