La Universidad Popular Fray Alonso Fernández dará durante este cuatrimestre 72 cursos, que suman 1.091 plazas, y para los que la inscripción se abre desde el día 17 hasta el 30 de este mes.

El director de la universidad popular, Julio Pérez, explicó que este año "la mitad de las plazas de cada curso se podrán reservar a través de internet, el mismo día que se pueda hacer de manera presencial, a partir de las ocho de la mañana", una idea que la universidad probó el año pasado "y fue un éxito", según el director de la universidad.

El concejal de Cultura, Angel Custodio Sánchez, ha valorado que "está en la tónica de otros años", en los que los cursos oscilaban "unos pocos arriba o abajo" de los 72 que son este año. "Como siempre, buscamos la novedad en los cursos", explicó Sánchez, por lo que hay 22 cursos nuevos, y este año, además, y según las palabras de Julio Pérez, han dado "especial importancia a la formación directamente relacionada con el empleo".

De ahí seis cursos nuevos, enfocados a las opciones de empleo a través de las nuevas tecnologías; promoción de negocios a través de la red; recursos digitales para currículos y entrevistas; uso de redes sociales para el empleo; ofimática para desempleados y un sexto que lleva por nombre Internet para llevar .

En línea con las novedades, este año se ha llegado a un acuerdo con la Concejalía de Deportes para instaurar un curso de iniciación al submarinismo y se ha añadido una introducción al ruso a la lista de los "1.500 cursos que ha impartido la universidad desde que comenzó en octubre de 2000", estimó Pérez.