La Universidad Popular Fray Alonso Fernández oferta este cuatrimestre un total de 635 plazas para cerca de cuarenta cursos. Hoy se abre el plazo de matriculación para los siete primeros y así se hará sucesivamente cada día hasta el 26, en que se podrán realizar las inscripciones para los seis últimos hasta el día 30.

La concejala de Cultura, Concha Marcos, y el gerente del centro, Julio Pérez, han sido los encargados de presentar la oferta formativa que se extenderá de octubre a enero y que cuenta con quince cursos nuevos. Estos son los de Aplicaciones informáticas: Contaplus , Cestería de Castaño. Avanzado , Creación de Empresas , Gimnasia recreativa , Iniciación al arte de la taracea , Diseño de páginas web , Metodología de la Investigación en la Enfermería , NEEs y Lengua de signos , Portugués, iniciación y comercial , Primeros auxilios en el puesto de trabajo , Protección del patrimonio , Relajación y tratamiento de la enfermedad mental , Sistema operativo Línex 2004 , Taller de informática (abuelos-nietos) y Video digital: guión, cortometraje, montaje .

El resto, son cursos que se ha decidido mantener por su gran aceptación y destacan diferentes ramas como los de bailes y creación de trajes regionales, decoración, fotografía, astronomía, cocina o el taller literario.

Respecto a los precios, hay siete cursos gratuitos --tres para empleados y autónomos, uno para desempleados y otros tres para toda la población-- y los otros oscilan entre los quince y los 33 euros. Para matricularse, hay que reservar en el centro las plazas, que son limitadas y las clases comenzarán escalonadamente desde el 1 de octubre.