Si el miércoles fue la luz, ayer fue el suministro de agua el que falló, en este caso, en parte de la zona centro. Concretamente, algunos vecinos y bares de la plaza Mayor se quedaron sin agua durante aproximadamente ocho horas, para desesperación de los hosteleros.

La avería afectó mucho a los bares porque se alargó durante toda la mañana y el suministro no se restableció hasta las 16.30 horas. El motivo fue el reventón de una tubería de fundición antigua, como muchas de las que todavía resisten en el centro, según ha manifestado en numerosas ocasiones la empresa del agua.

Los hosteleros sufrieron las consecuencias, porque "al empezar la avería tan temprano no hemos podido ni limpiar los baños y, claro, los clientes lo notan", señalaban ayer desde el bar Danubio. Aquí, recurrieron a botellas de agua mineral para poder cocinar y en el bar Español utilizaron garrafas "que casualmente teníamos guardadas porque si no, no sé lo que habríamos hecho", señalaba un camarero.

Aún así, ni estos ni el Goya pudieron servir los tradicionales cafés del desayuno, ni conectar el lavavajillas, por lo que se quejaron de que "la avería nos va a traer muchas pérdidas".