Aquanex, empresa concesionaria del servicio abastecimiento de agua en alta, ha finalizado la impermeabilización de los dos depósitos de la Mancomunidad de Lácara Los Baldíos.

Estos depósitos recogen el agua proveniente de la estación de tratamiento de agua potable de la mancomunidad, para abastecer a una población superior a los 6.000 habitantes de los municipios de La Roca de la Sierra, Puebla de Obando, Carmonita, La Nava de Santiago y Cordobilla de Lácara.

Gracias a esta actuación, que ha contado con una inversión superior a los 17.000 euros por parte la Mancomunidad de Lácara-Los Baldíos, se han eliminado las filtraciones que se producían a través de la estructura de los depósitos, consiguiendo así un ahorro de agua y beneficiando a todas las poblaciones abastecidas, según informó la concesionaria a través de un comunicado.

Las obras que se han llevado a cabo han consistido en la colocación de una lámina de PVC sobre una superficie de más de 700 metros cuadrados que rodea todo el perímetro interior de la instalación, así como otras actuaciones de mejora en la solera y en las conducciones y válvulas de entrada y salida de la misma. Con esta intervención en la infraestructura, según destacó la empresa Aquanex, se garantiza la impermeabilización del depósito, además de la eliminación de posibles fugas.