La coordinadora de las asociaciones de vecinos de Almendralejo ha manifestado a través de su presidente, Antonio Fernández Nieto, su malestar por la tardanza en la ejecución de obras que según Fernández "dotarían de belleza a la localidad".

Para la coordinadora dos de estos ejemplos son las obras de creación del nuevo parque de San José, junto a la calle Alfonso X, o la construcción de la carretera de circunvalación.

Según apuntó Fernández, "lo que no se puede hacer es empezar proyectos y no terminar los que ya existen, porque así lo que se consigue es tener siempre Almendralejo en obras". Para conocer más en profundidad las inquietudes de las ocho barriadas que existen en la localidad, durante esta semana todos los presidentes de estos colectivos vecinales se reunirán para enviar al alcalde de Almendralejo, José María Ramírez, un escrito con todas estas reivindicaciones.

El presidente de la coordinadora, apuntó que la localidad tiene "otras asignaturas pendientes, como la limpieza o los problemas con el suministro de agua potable". Fernández declaró que el desdoblamiento de la conducción general de agua no solucionará los problemas con el suministro, ya que "la red secundaria tiene graves problemas".

AMBIENTE

Los olores que actualmente desprenden tanto la depuradora ubicada en la zona de Tiza como las empresas dedicadas a la quema de alcohol hacen para los miembros de la coordinadora que muchas veces el ambiente que existen en la zona sea irrespirable.

De este modo, el propio Fernández reconoció que "nos están diciendo que Almendralejo es la ciudad de la cordialidad, pero cuando vienen a visitarla gente de fuera se llevan una gran decepción por la falta de limpieza y los olores existentes". Problemas para los que ya se están buscando solución desde el consistorio como la creación, esta semana, de una sociedad mixta que gestionará la limpieza urbana.