El festival Contempopránea, de Alburquerque, contará con unos testigos de excepción en su 20 aniversario: drones equipados con cámaras de alta definición.

Gracias a la colaboración de la empresa extremeña Air Drone View, se dispondrá así de imágenes inéditas, de tomas aéreas del recinto de acampada y de la zona de conciertos, mostrando de este modo un punto de vista diferente del festival, de su ubicación privilegiada en el paseo de Las Laderas, con el majestuoso Castillo de Luna y la población de Alburquerque de fondo.

El equipo de Air Drone View, que tiene su sede en Badajoz, seguirá todas las pautas marcadas por la Ley 18/2014 que regula el sector de los drones. No se sobrevolarán ni personas, ni zonas pobladas, para así tampoco poner en peligro la seguridad de los asistentes al festival.

Ya se espera con expectación el resultado estético y visual, las fotografías y videos aéreos resultantes de este trabajo que vendrá a completar el que distintos profesionales audiovisuales realizan sobre el terreno en cada edición de Contempopránea.

El festival de la escena indie nacional ofrece la oportunidad de disfrutar de todo ello por un precio invariable de 27 euros el abono, para los dos días; y de 20 euros por día, más gastos de distribución.