El 14 de diciembre, dentro del Programa de Navidad del Ayuntamiento de Fuente del Maestre, tendrá lugar la II Muestra Regional de Villancicos Flamencos, con los artistas El Perrete, Vicky González, Tamara Alegre, Paulo Molina, Domingo Díaz, Celia Romero y Raquel Cantero. Será en la casa de la cultura, a las 20.30, y contará con una ponencia de Francisco Zambrano.

A los artistas los avala ya una trayectoria importante. En el caso de Raquel Cantero y Celia Romero, hay que destacar que el 20 de enero, en el teatro Odéon de Nimes (Francia), participarán en el espectáculo 'Flamencas de Extremadura, por derecho'. Para la cacereña Raquel Cantero será la primera vez, pero Celia Romero (ganadora de una Lámpara Minera con 16 años) repite la experiencia: "Ya lo viví en el 2012 con el espectáculo 'Territorio Flamenco', y es algo increíble, para vivirlo y no contarlo". Y añade que "valoran el flamenco allí más que aquí, quizás porque en Nimes, como en Marsella, hay mucha población gitana. Y cuando llegas al hotel, en el patio hay una gran algarabía de gitanos que te reciben tocando palmas, cantando, festejando con alegría tu llegada".

Con ellas irá la bailaora forjada en la Escuela de Cristina Hoyos Zaira Santos. Y a la guitarra, los dos únicos hombres del cartel: Francis Pinto y Ramón Amador.