El presidente de la Diputación de Badajoz, Valentín Cortés, acompañado por el alcalde de Monesterio, Antonio Garrote, el diputado de Area y Desarrollo Local, Manuel Díaz y el representante de la Cámara de Comercio y de los empresarios de la localidad, José Manuel Pallero, inauguró ayer el Centro Integral Territorial (CIT) de Tentudía. Con una inversión de 1.177.725 euros, el nuevo edificio, construido en terrenos cedidos por el ayuntamiento, pretende ser "epicentro de las iniciativas y estrategias de los agentes sociales de la comarca y de las empresas y emprendedores locales".

El nuevo CIT, el noveno puesto en marcha por la diputación en la provincia, albergará la sede de la mancomunidad de Tentudía, así como de los empresarios locales que deseen establecerse en los espacios destinados para tal fin. Con tal motivo se habilitarán despachos para emprendedores e incubadoras de empresas, de las que ya se han solicitado seis, de las diez disponibles. El edificio se completa con salas de reuniones, salas polivalentes, archivos y aulas de formación.

Tanto Cortés como Garrote convinieron en sus discursos en la necesidad de trabajar en modelos de desarrollo basados en la convivencia de lo público y lo privado con el objetivo de "reforzar nuestra apuesta por lo rural tratando de que la población permanezca en el territorio".