Las escombreras de varios pueblos de la comarca del Valle del Jerte, entre las que se encuentran las de Cabezuela, Piornal, Jerte y Barrado, están saturadas de derribos procedentes de las obras que se han realizado en los últimos años. En este sentido, el presidente de la Mancomunidad del Valle del Jerte y alcalde de Piornal, Angel Rama, calificó como necesaria la aplicación de "un segundo plan de choque de escombreras, para después de sellarlas, dedicarlas a espacios de ocio o a lo que cada pueblo estime más conveniente".

Rama indicó además que los diferentes municipios cuentan con varios sitios donde poder ubicar las nuevas escombreras. "Lo que queremos es que la Consejería de Agricultura y Medio Ambiente nos diga qué lugar es el más idóneo".

ESCOMBRERA COMARCAL Tampoco descartó la posibilidad de habilitar una escombrera comarcal. "Estamos pensando en la posibilidad de centralizar una en Navaconcejo. De hecho, ya hay negociaciones. El alcalde de esta última localidad también está viendo el tema y posiblemente fuera una de las soluciones".

Por lo que respecta a la escombrera de Piornal, Angel Rama, aseguró que se encuentra "totalmente saturada" pese a que disponen del dinero necesario, "procedente del programa Leader para realizar el traslado a otro sitio. Lo que ocurre es que estamos esperando que los técnicos nos digan a qué lugar llevamos la nueva escombrera".