Dieciséis jubilados de la localidad asturiana de Piloña resultaron hoy heridos leves al colisionar dos autobuses en la autovía A-7, en el término municipal de Alicante, informaron a EFE fuentes del Centro Información y Coordinación de Emergencias (CICU). Doce de los heridos fueron trasladados hasta el Hospital General de Alicante y el resto al de San Juan, indicaron las mismas fuentes.

Según fuentes de la Guardia Civil de Tráfico, los accidentados eran jubilados procedentes de la localidad asturiana de Piloña, de la Asociación Virgen de la Cueva, que regresaban a casa en los autobuses implicados en el accidente tras pasar unos días de descanso en Benidorm. El accidente, que provocó retenciones de dos kilómetros durante una hora y media, se produjo sobre las 10:00 horas en el punto kilométrico 9 de la A-7, cuando uno de los autobuses frenó, por causas aún desconocidas, y el segundo chocó por detrás con éste.

En la colisión hubo, al menos, otro vehículo implicado, un turismo que circulaba delante de los dos autobuses, pero sus ocupantes resultaron ilesos. La mayoría de los heridos sufre contusiones y erosiones, aunque serán sometidos a exploraciones y revisiones médicas para determinar el alcance de las lesiones, indicaron fuentes facultativas.

Por su parte, las personas que no resultaron heridas tras la colisión fueron recogidas por otro autobús, que se trasladó hasta el lugar del accidente, para proseguir con el viaje de regreso a Piloña. En los autobuses viajaban unas cien personas, todas ellas procedentes de Piloña, informaron fuentes municipales.