Un total de 80 alumnos podrán estudiar en la Escuela de Teatro y Danza del Centro Dramático, de la Música y Audiovisuales de Extremadura (Cedrama) durante el curso 2003-2004, que comenzará el próximo 15 de octubre, según una orden de la Consejería de Cultura publicada el jueves en el Diario Oficial de Extremadura (DOE).

En un comunicado, la Junta de Extremadura señala que el número de plazas será de veinte para cada uno de los cuatro cursos que integran el plan de estudios de este centro, que ofrece una formación teórico-práctica intensa y operativa dirigida a los colectivos escénicos de la región.

De acuerdo con la orden publicada en el DOE, podrán solicitar la admisión en el primer curso aquellas personas que estén interesadas en el hecho teatral y tengan escasa o ninguna formación previa, si bien se exige como requisito haber superado los estudios de bachillerato LOGSE o equivalente, así como los mayores de 20 años que tengan experiencia acreditada en actividades escénicas.

Por otra parte, podrán solicitar la matriculación en las asignaturas de segundo, tercero y cuarto curso aquellos alumnos que hayan superado el curso anterior en su totalidad, o en asignaturas sueltas quienes hubieran superado las troncales del curso anterior. El plan de estudios de este centro se configura a partir de las directrices de la LOGSE.