Los Mossos d´Esquadra han detenido a un vecino de Badalona (Barcelona) acusado presuntamente de abusar sexualmente de varios menores, a los que engañaba prometiéndoles convertirlos en estrellas del fútbol, según informó ayer la policía catalana.

Según el comunicado de los Mossos d´Esquadra, Jordi F.C., de 44 años, observaba a menores de edad mientras jugaban a fútbol en parques o campos del área metropolitana y luego se acercaba a ellos diciéndoles que él era un entrenador conocido en la zona y que tenía contactos en el mundo del fútbol.

Lejos de quedarse ahí, el presunto pederasta habría llegado a contactar con las familias de los menores, a las que convencía de que su hijo tenía habilidades y de que él conseguiría que jugara en un equipo importante.

Además, se mostraba dispuesto a correr con los gastos iniciales del entrenamiento del menor, lo que hacía que se ganara la confianza del entorno familiar de los jóvenes.

Según el comunicado de los Mossos, Jordi F.C., habría escogido víctimas con un núcleo familiar complejo, a menudo familias con pocos recursos económicos o inmigrantes que no entendían bien el idioma.

Aún no ha trascendido el número de víctimas a las que habría engañado este falso representante de futbolistas, ya que fuentes de los Mossos han indicado que la investigación continúa abierta. Ayer ingresó en prisión.