La Audiencia Provincial de Murcia juzgará el 21 de marzo a un hombre para quien el fiscal pide penas que suman 61 años de prisión tras acusarlo de ocho delitos de violación de los que fue víctima una cuñada.

Afirma el Ministerio Público en sus conclusiones provisionales, a los que ha tenido acceso EFE, que en la noche del 26 de junio de 2004, el acusado, Vicente F.P., que contabilizaba un total de 14 condenas por otros tantos delitos, recibió la visita de la víctima en su domicilio, ubicado en el barrio murciano del Progreso.

Su cuñada se acercó a la vivienda "para pedirle al acusado y a su mujer dinero para comprar unas medicinas, y, sobre las 0,30 horas del día siguiente, se brindó a llevarla a casa de ella en su coche".

Por el camino, añade el fiscal, le preguntó si durante el tiempo en que había estado separada de su esposo había mantenido relaciones con otro hombre, y al responderle afirmativamente, paró el vehículo y la violó.

"Tras finalizar el acto, el acusado la amenazó diciéndole que no le denunciara ni fuera al médico, porque, de lo contrario, le contaría a su marido, con el que se había reconciliado, que se había acostado con otro hombre y con él de forma voluntaria.

Y concluye el fiscal que "posteriormente, y bajo la misma amenaza, consiguió realizar el coito con su cuñada en otras siete ocasiones, hasta que ésta decidió contar a su marido lo que estaba sucediendo y denunciar los hechos en Comisaría, lo que ocurrió el 19 de octubre de 2004".