El vicepresidente segundo del Gobierno, Pedro Solbes, advirtió ayer a los más de 350.000 afectados por la presunta estafa filatélica llevada a cabo por Fórum Filatélico y Afinsa de que deberán notificar los rendimientos de sus inversiones en ambas compañías en las declaraciones de la renta que presenten este año sobre el ejercicio anterior.

Tras pronunciar una conferencia titulada Los retos de la economía española organizada por el PSOE de Madrid, Solbes añadió que igual que "cuando hay rendimientos en una inversión hay que pagar los ingresos, lógicamente, cuando no existen esos rendimientos no habrá que pagarlos".

El ministro de Economía y Hacienda respondió así a los periodistas sobre la solicitud del Defensor del Pueblo, Enrique Múgica, de que se exonere de su obligación de tributar a los afectados por la presunta estafa en lo que atañe a los rendimientos de sus inversiones en ambas firmas.

El Defensor señaló: "Se plantea la posibilidad de que 400.000 contribuyentes hayan estado declarando unos rendimientos de tributación de su inversión, que no serán de su patrimonio".