Las prisas por casar al Príncipe volvieron a hacer saltar ayer las alarmas sobre un inminente anuncio de boda. Las especulaciones que desde hace semanas venían haciéndose en círculos sociales de Madrid acerca de la naturaleza de la amistad que Felipe de Borbón mantiene con la periodista Letizia Ortiz adquirieron categoría de posible romance. Ayer por la mañana, el programa Hoy por hoy, que dirige Iñaki Gabilondo, se hizo eco de un rumor que daba por hecho el inminente anuncio oficial de la boda del Príncipe con una joven a la que se calificó de "muy conocida". Sin embargo, La Zarzuela negó durante todo el día la posibilidad de un compromiso.

Las especulaciones en torno a la vida sentimental de Felipe de Borbón no son ninguna novedad, pero el hecho de que algunas personas aseguraran haber visto en público al heredero en compañía de Ortiz, actual presentadora del Telediario 2, hicieron circular la especie más rápidamente.

La propia periodista alimentó los rumores al admitir en su entorno laboral haber mantenido algunos encuentros con el Príncipe. Ante la avalancha de conjeturas, Letizia confirmó ayer a varias personas su pertenencia al círculo de amistades del heredero, pero negó cualquier vínculo amoroso.

Fuentes próximas al Príncipe admitieron ayer que éste sostiene desde hace algunos meses una amistad especial con una joven, aunque rechazaron que se tratara de la citada periodista. La respuesta oficial de La Zarzuela fue la de negar la existencia de planes para anunciar una posible boda, tal como había insinuado por la mañana el periodista Rafael Manzano, colaborador de Hoy por hoy, con el apodo de El Búho, que se encarga de un espacio de comentarios confidenciales.

Ajeno a toda esta ola de comentarios, el Príncipe se encontraba ayer en Barcelona asistiendo a un seminario sobre globalización, desarrollo y gobernabilidad.