Un anciano de unos 70 años y vecino de Xilxes falleció en la madrugada de ayer en el hospital de Sagunto tras ser empotrado por un toro contra un entarimado en La Llosa (Castellón) durante un festejo taurino.

Según explicó el concejal socialista en La Llosa Vicente Ramos, el suceso se produjo el martes sobre las 19.00 horas, cuando al hombre no le dio tiempo a refugiarse del astado en el entarimado junto al que se encontraba y fue empotrado por el toro contra los barrotes.

El toro, que había estado varios minutos parado en medio de la calle de la Vall d'Uixó de La Llosa justo antes del suceso, no llegó a cornear al aficionado, pero le propinó varios golpes contra los barrotes y lo dejó tendido en el suelo.

ASISTENCIA MÉDICA

Los servicios de asistencia médica atendieron al hombre y lo condujeron hasta el hospital de Sagunto, donde falleció en la madrugada, informaron fuentes de la Consejería de Sanidad.

Ramos explicó que el hombre era muy aficionado a los bous al carrer, y que en esta ocasión había acudido a los festejos acompañado por su esposa, quien se encontraba en el recinto en el momento de los hechos.

Tras el suceso, las autoridades suspendieron los actos taurinos, aunque los retomaron por la mañana tras guardar un minuto de silencio por la muerte del aficionado.