La avería en la línea de alta tensión que ayer por la tarde dejó otra vez sin suministro eléctrico a unas 60.000 personas de la zona de la Costa Brava ha quedado arreglada esta madrugada, ha informado la Generalitat en un comunicado.

Las mismas fuentes han señalado que el suministro eléctrico se ha restablecido de forma gradual tras solucionarse la avería, que la compañía eléctrica Endesa localizó en la línea de alta tensión de Tordera a Lloret de Mar, que abastece las subestaciones de Lloret de Mar y Castell d'Aro, en Girona.

Nucleos rurales y masías

La compañía Endesa ha asegurado que el servicio eléctrico en las comarcas de Girona se encuentra "prácticamente normalizado" y que solo "unas decenas de clientes" se encuentran sin suministro.

Un portavoz de Endesa ha explicado que los abonados que aún no han recuperado el suministro corresponden a núcleos rurales muy pequeños y masías aisladas de la zona de Girona más afectada por el temporal.

La previsión de la compañía es que estos clientes tengan luz "en breve", aunque no ha sabido concretar si esto significa que a lo largo del día tendrán suministro. "Estamos trabajando con todos los medios para que ello ocurra lo antes posible", han asegurado.

Sobre las 21.30 horas el suministro se restableció en Santa Cristina d'Aro y Sant Feliu de Guíxols, mientras que en el resto de las poblaciones afectadas, en Platja d'Aro, Lloret de Mar y Tossa de Mar, el suministro se ha restablecido a partir de la 01.30 horas, aunque todavía quedan algunos puntos aislados por arreglar.

Procicat activado

La Generalitat mantiene activada la fase de alerta del Plan de Protecció Civil de Catalunya (Procicat), y durante la noche se ha reforzado en estas poblaciones el servicio de Mossos d'Esquadra y Bomberos de la Generalitat para atender cualquier emergencia.

Además de la incidencia puntual de ayer, todavía están sin luz unas 3.000 personas en algunas masías y urbanizaciones de las comarcas del Gironès, Maresme, Selva y Baix Empordà.