Algunos de los principales artistas contemporáneos de España e Hispanoamérica participan en la muestra Suite Europa , organizada el pasado año por el Ministerio de Asuntos Exteriores con motivo de la presidencia española de la Unión Europea. La exposición recorrió sesenta ciudades de Europa y América y ahora, con motivo del I Encuentro de la Red Civil de la Unesco, cuelga de una de las salas del centro San Jorge de Cáceres.

Dieciocho artistas (Frederic Amat, Eduardo Arroyo, José Manuel Broto, Carmen Calvo, Luis Gordillo, entre otros) aportaron obra gráfica de pequeño formato para esta iniciativa, en la que participaron también los extremeños, Javier Fernández de Molina y José María Larrondo.

A cada artista se le encargaron dos obras y la edición se realizó en el Centro de la Estampa Digital de la Calcográfica Nacional, a través de una técnica novedosa en el campo de la reproducción de piezas artísticas que comprende la digitalización de todas las imágenes y después su estampación digital.

Las obras se entregaron en diversos formatos y se elaboraron sobre papel mediante tintas, acuarelas, fotografías, acrílicos y otros materiales.

A la inauguración acudieron el consejero de Cultura, Francisco Muñoz, y el secretario general de la Comisión Española de la Unesco, Tomás Solís, extremeño de nacimiento. La muestra se expone hasta el 14 de junio