Un hombre de 28 años fue detenido en Bilbao después de que supuestamente golpeara a su novia con la culata de una pistola, la amenazara de muerte, la propinara una descarga eléctrica con un bastón de defensa y la retuviera durante horas en su vivienda, según informó hoy la Ertzaintza. Los hechos, según la misma fuente, se produjeron alrededor de las diez de la mañana de ayer en la vivienda del agresor, ubicada en una zona céntrica de Bilbao.

Al parecer, en el transcurso de una discusión, el hombre sacó una pistola y amenazó a su novia con pegarle un tiro. Además, arrojó a la mujer al suelo y la golpeó con la culata del arma en la cabeza. Seguidamente, asestó a la mujer una descarga eléctrica en el muslo con un bastón eléctrico y la encerró en una habitación, impidiendo su salida durante varias horas.

La víctima aprovechó un momento en que su novio se había ausentado del cuarto para salir por una ventana y encaramarse a los andamios colocados en la fachada del edificio. A través de esta estructura, consiguió entrar en un piso contiguo por la ventana y, posteriormente, acudió a una comisaría de la Ertzaintza a denunciar los hechos.

Al parecer, el hombre la había agredido tanto física como psíquicamente durante los últimos meses, aunque ella no lo había denunciado antes. Tras tener conocimiento de estos hechos, una patrulla de la Ertzaintza acudió al domicilio del agresor y procedió a su detención. Los agentes registraron el piso y su trastero, propiedad del agresor, y se incautaron de dos armas de fuego, una pistola y una escopeta de cañones recortados, así como de un bastón eléctrico de 250 kilovoltios.

Otro caso de violencia doméstica

Por otra parte, la Policía vasca detuvo ayer por la noche en Bilbao a un hombre de 32 años, J.L.E.CH., acusado de un delito de maltrato en el ámbito doméstico después de que agrediera a su pareja y a los hijos de ésta. Los hechos ocurrieron sobre las once de la noche, cuando la pareja y los hijos de ella se dirigían en coche hacia su domicilio. Durante el trayecto, la mujer reprendió al hombre y le solicitó en varias ocasiones que fuera más despacio, puesto que estaba conduciendo de forma temeraria.

Él, haciendo caso omiso, la insultó y comenzó a golpearla hasta que ésta pudo apearse del vehículo. Una vez en el exterior, el agresor volvió a pegarla hasta que intercedió el hijo menor, que también resultó contusionado en la cara. Acto seguido, el hombre montó nuevamente en el vehículo, salió a gran velocidad y atropelló, antes de darse a la fuga y de forma fortuita, a la hija de 9 años de su pareja, que resultó herida en una pierna.

Tras denunciar estas agresiones ante la Ertzaintza, varias patrullas establecieron un dispositivo para localizar al presunto agresor, que fue detenido una hora después cuando se disponía a entrar en su domicilio.