Un total de 13 niños que habían estudiado inglés en Bristol (Inglaterra) viajaban en el Boeing 737 de la compañía Ryanair que anoche tuvo que hacer un aterrizaje de emergencia en Limoges (Francia) tras sufrir una despresurización en la cabina cuando se dirigía a Girona.

Un portavoz de la Fundación Joan Riera, que organizaba la estancia de estudios de los menores en Inglaterra, ha explicado que los escolares fueron hospitalizados junto a otras personas en un centro de Limoges para ser sometidos a una revisión, ya que algunos sufrían dolor de oídos, aunque todos ellos tienen previsto regresar este mediodía a Girona tras ser dados de alta.

El Boeing 737 de Ryanair experimentó anoche una caída de 8.000 metros en cinco minutos al sufrir por causas desconocidas una despresurización de la cabina, según los datos ofrecidos por la Policía francesa. Un total de 16 personas fueron hospitalizadas aquejadas de dolores de oído y alguna crisis de ansiedad tras el aterrizaje del avión, que cubría la línea Bristol (Inglaterra) - Girona.

"Como medida de precaución, el comandante descendió y desvió el avión al aeropuerto de Limoges hacia las 23.30 hora local francesa (21.30 GMT). Los 168 pasajeros desembarcaron bien tras el aterrizaje", agregó la empresa. Entre los pasajeros estaba el explorador del Ártico Pen Hadow y su mujer Mary, junto con sus dos hijos.

Hadow, famoso por ser el primer hombre en caminar solo desde la costa norte de Canadá hasta el polo norte en 2003, dijo a los medios británicos que muchos pasajeros estaban en estado de conmoción y algunos lloraron de alivio cuando el avión aterrizó. Una portavoz de Ryanair indicó que otro avión llevará hoy a los pasajeros a España.