El cantante irlandés Bono, del grupo U2, que desde su posición en la cima del rock internacional, capaz de vender millones de discos y agotar aforos de estadios con meses de anticipación, es uno de los adalides de la ayuda al Tercer Mundo, está dispuesto a mantener inmaculada su percepción de la integridad y ha rechazado 18,2 millones de euros por un acuerdo publicitario de lo más cómodo, ya que ni él ni su banda tenían que hacer otra cosa que ceder la utilización de una de sus más célebres canciones, Where the streets have no name, para el anuncio de un producto que no ha sido revelado.

Bono, inmerso en la nueva gira mundial Vertigo, que traerá a U2 en agosto a España, estuvo el domingo en Nueva York, con su esposa, Ali Hewson y el diseñador Ronan Gregory, para promocionar su nueva línea de ropa EDUN, y aprovechó para comentar los motivos por los que ha rechazado la espectacular oferta publicitaria. "Por mi labor humanitaria en Africa, tengo claro lo que se podría comprar con esos 18,2 millones de euros", ha dicho Bono, que pensó, con el grupo, aceptar y entregar el dinero, "pero nos pareció muy pomposo por nuestra parte una acción así, a pesar de que es duro rechazarla". También le preocupaba a Bono y sus compañeros "la utilización comercial" que se llevara a cabo y que se hiciese una "mala asociación" de una idea con un producto.

DAMA Y MONSTRUO La primera dama de EEUU, Laura Bush, que está de visita en Oriente Próximo, pasó ayer por el estudio de televisión de Giza (al sur de El Cairo), donde se rueda la versión egipcia de la serie infantil Barrio sésamo. La esposa del presidente Bush aprovechó para hablar con uno de los muñecos.

ARTE INMOBILIARIO Quién le iba a decir a Michael Jackson que el mismo rancho que la policía registró hasta el armario de las escobas por ser el escenario de sus presuntos abusos iba ahora a rescatarle de la bancarrota. Según el diario sensacionalista Daily Express, el cantante ha hecho una cabriola especulativa y ha vendido Neverland por la cantidad de 28,3 millones de euros (3.000 millones de pesetas), 10 veces más de lo que le costó cuando lo adquirió, en 1988.

La identidad del comprador del rancho del cantante es un misterio. No obstante, el periódico asegura que la transacción estará liquidada en julio, fecha en la que también está previsto que el juicio quede listo para definitivamente sentencia.

Los libros de contabilidad del cantante constituyen todo un misterio. Por una parte, los últimos informes realizados apuntaban a que Michael Jackson acumula deudas por valor de 189 millones de euros. Sin embargo, el artista tiene el activo de poseer los derechos de todas las canciones de los míticos The Beatles.

ACTOR DE ACCION Las bolsas de sus ojos lo pintan más como amigo de la mala vida que de ayudar a cruzar la calle a las viejecitas. Sin embargo, Benicio del Toro rescató algunos días atrás a Penélope Cruz y a la madre de ésta, Encarna, de un ascensor que se quedó atrapado entre dos plantas de un hotel en el festival de Cannes.