El Gran Teatro de Cáceres dedica dos días a la Celebración del Día Mundial del Teatro (jueves y viernes) con representaciones y actividades didácticas para los escolares.

Más de 240 niños participarán el jueves en distintos talleres dispuestos en varias espacios del Gran Teatro en los que Zaguán repasará aspectos históricos de la escena: el mundo romano, el drama religioso, la comedia del arte italiana y el teatro japonés.

Actores del grupo teatral del Centro de Atención al Minusválido Físico de Alcuéscar representarán ese día pequeñas piezas teatrales y uno de sus componentes leerá el Manifiesto del Día Mundial del Teatro, que este año ha sido encargado al escritor alemán Tankred Dorst, quien subraya la pervivencia del teatro "mientras los hombres sientan la necesidad de presentarse y mostrarse mutuamente cómo son, cómo no son y cómo deberían ser".

Tras la lectura del manifiesto, la compañía extremeña Suripanta representará Woyzeck , del alemán Georg Büchner. Las actividades se cerrarán el viernes con una de las sesiones golfas del Gran Teatro, Hay amores que matan , un espectáculo de teatro gestual en torno a la pareja.

En este contexto, el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte decidió ayer suspender del acto institucional del Día Mundial del Teatro, algo que fue criticado por actores y grupos políticos.