En una operación conjunta, agentes del Cuerpo Nacional de Policía y la Guardia Civil han desmantelado una mafia paquistaní cuyo centro de operaciones estaba en Barcelona. La red organizaba envíos de heroína cultivada en Afganistán y tenía como destino distintos países de la UE. Las investigaciones han permitido el arresto de los 14 integrantes de la banda, 12 paquistanís, un portugués y un ghanés.

Prueba del alcance internacional de la banda es que, a parte de nueve detenciones llevadas a cabo en España, se realizaron tres arrestos en Dinamarca y otros dos en Portugal. En total, se han incautado 32 kilos de heroína, la mitad de ellos en España. La droga viajaba oculta en los dobles fondos de maletas, muebles, cuadros y alfombras.

La banda empleaba diversos itinerarios para mover la mercancía. Un primer tramo se hacía por vía aérea y, una vez dentro del espacio de la UE, se trasladaba la droga por carretera o tren. De hecho, uno de los detenidos era un paquistaní arrestado mientras viajaba de Suiza a España en tren con una maleta con ocho kilos de heroína.