Catorce personas han fallecido en las carreteras españolas en los once accidentes de tráfico mortales ocurridos entre las 15:00 horas del viernes y las 20:00 de ayer, domingo, informaron a Efe fuentes de la Dirección General de Tráfico (DGT). En estos mismos sucesos, siete personas resultaron heridas de gravedad y otras nueve sufrieron lesiones.

Un brutal choque en el que se vieron implicados cuatro vehículos y que acabó ayer con la vida de tres personas, todas ellas ocupantes del mismo turismo ha sido el accidente más grave del fin de semana. El accidente se produjo a las 9.42 de la mañana en la carretera nacional N-420, cerca de Reus (Barcelona). Además de los fallecidos, otras nueve personas resultaron con heridas de diferente consideración, aunque sus vidas no corren peligro, informaron los Mossos d´Esquadra. Los fallecidos tenía 27, 31, y 60 años y eran vecinos los tres de Barcelona.

En otro siniestro dos personas perdieron la vida y otras dos resultaron heridas graves en un accidente en el municipio malagueño de Coín, según han informado desde el Centro de Gestión del Tráfico de Málaga. Se trató de una colisión frontal entre dos motocicletas y una furgoneta.

El domingo fue la jornada de mayor siniestralidad en las carreteras.