El Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) ha señalado para el próximo lunes día 9 la celebración del pleno extraordinario en el que fijará su postura respecto a si los jueces tienen o no derecho de huelga.

Así lo han informado hoy fuentes del órgano de gobierno de los jueces, que han señalado que la reunión, en la que también se decidirá si es el CGPJ el encargado de fijar los servicios mínimos para la huelga convocada para el próximo día 18 en caso de admitir que los jueces tienen este derecho, comenzará a las 17:00 horas.

El Consejo decidió ayer celebrar este pleno después de que al menos dos asambleas de jueces, la de Tarragona y la de Las Palmas, se hayan dirigido a este órgano pidiéndole que fije los servicios mínimos para la jornada de huelga.

Esas mismas asambleas, más la de Teruel, se han dirigido al Ministerio de Justicia con el mismo objeto, pero el ministro Mariano Fernández Bermejo ya ha dicho que su departamento no es el "empresario" de los jueces y que quien tiene que dar respuesta a sus convocatorias de huelga es el CGPJ.