Agentes de la Guardia Civil de Moncofa se han incautado de 79 kilogramos de hachís que se encontraban en el interior de un vehículo que chocó contra un coche patrulla cuando huía de un control policial.

Así lo han explicado en un comunicado fuentes de la Benemérita, quienes han precisado que la persecución se inició sobre las 4.30 horas de hoy, cuando un vehículo con matrícula francesa y con un solo ocupante huyó, a gran velocidad y en dirección a Moncofa, de un control que realizaba la Guardia Civil de La Vall d'Uixó en el acceso de un polígono industrial.

Tras la fuga, la Guardia Civil movilizó a varias patrullas de este cuerpo y de la Policía Local de Moncofa para que localizaran el vehículo. Una de las patrullas de la Policía Local divisó el vehículo e inició la persecución, que terminó con una colisión frontal con un coche de la Guardia Civil en el Camí de la Vall, por donde el detenido conducía en sentido contrario al establecido en esa vía de sentido único.

El detenido, de 20 años, responde a las iniciales de Y.B. y es vecino de Toulouse (Francia). Por otra parte, agentes de la Guardia Civil localizaron sobre las 21.00 horas en la misma localidad un vehículo estacionado en el camino Tamarit que contenía bolsas negras de basura con 420 kilogramos de hachís.

Los guardias civiles comprobaron que el coche había sido sustraído el pasado 27 de septiembre en la localidad murciana de Puente Tocinos y lo trasladaron a las dependencias policiales, donde se cercioraron de que en su interior había catorce fardos con la citada cantidad de hachís.