La policía autonómica catalana detuvo entre ayer y el miércoles a cinco jóvenes como presuntos responsables de una agresión racista el pasado 16 de abril en Castell-Platja d´Aro. La víctima fue un hombre marroquí que vio cómo los chicos se abalanzaban sobre él golpeándole e insultándole sin razón alguna. Otro hombre negro de origen belga huyó cuando vio que los chicos también querían atacarle a él.

Los cinco jóvenes de ideología nazi, dos de ellos menores de edad, ya habían sido arrestados en otras ocasiones, según relató ayer la policía autonómica.

Los hechos se produjeron la madrugada del día 16 en una zona de bares y discotecas. Los Mossos dijeron ayer que Eduard C. L., de 21 años, Francisco David A. G., de 21, y Robert F. N., de 22, además de los dos menores, atacaron al magrebí en plena calle con puños americanos. El agredido recibió diversos golpes en la cara y necesitó varios puntos de sutura en la barbilla. Además, mientras le pegaban, presuntamente le proferían insultos racistas.

La policía han podido saber que, tras agredir a la primera víctima, se encararon con otro transeúnte extranjero, a quien supuestamente también pretendían pegar. No obstante, éste logró huir corriendo.