El consejero de Interior de la Generalitat, Joaquim Forn, afirmó ayer que el coche de la pareja de jóvenes desaparecidos que fue hallado hundido en el pantano de Susqueda «no cayó por accidente», sino porque «alguien lo empujó», en un caso en el que no se descarta ninguna hipótesis, incluida una fuga voluntaria.

Forn indicó que los Mossos d’Esquadra mantienen abiertas varias líneas de investigación sobre la desaparición el pasado jueves de Marc H.L., de 23 años y Paula M.P, de 21, tras extraer ayer su coche hundido en el pantano de Susqueda (Gerona).

«La evidencia más grande es que el coche no cayó por accidente, que el coche fue a parar al pantano porque alguien lo empujó, alguien lo llevó. Esta es la mayor evidencia que tenemos», indicó el consejero. Según Forn, entre las líneas de investigación de los investigadores, que no descartan ninguna hipótesis, figura la de la desaparición voluntaria, aunque no es la única.

Fuentes cercanas a la investigación han confirmado hoy que en el interior del vehículo había una piedra, aunque se está tratando de determinar si ya se encontraba en su interior o entró cuando el coche se deslizó hacia el agua, ya que hasta el momento no se ha podido acreditar que estuviera puesta intencionadamente en ningún mecanismo del vehículo.

Los agentes también localizaron una nota con anotaciones, aunque se ha determinado que no es ni de despedida ni expresa una intención de suicidio, sino que sólo incluye reflexiones.

Los Mossos d’Esquadra, los Bomberos de la Generalitat, los Agentes Rurales y la unidad subacuática de la Guardia Civil retomaron ayer las labores de búsqueda de la pareja, después de que su vehículo fue reflotado ayer del pantano, donde estaba sumergido a unos seis metros de profundidad sin sus ocupantes.

Forn destacó que los efectivos de rescate están poniendo todo su esfuerzo material y humano para poder localizar a los dos jóvenes.