El coche fúnebre con el ataúd de Rayan salió a las nueve menos diez de la mañana del Tanatorio Norte de Madrid hacia la base aérea de Getafe, desde donde se dirigirá a Marruecos en un avión fletado por el rey Mohamed VI. Los familiares del pequeño Rayan -bebé prematuro que murió en el Hospital Gregorio Marañón, de Madrid, por un error médico unos días después del fallecimiento de su madre- le esperan en el aeropuerto, adonde está previsto que se desplace el embajador de Marruecos para acompañarles.

El cuerpo del bebé será embarcado en un avión marroquí y llevado a Tetuán, para posteriormente trasladarlo a la localidad de Mdiq. Mohamed, el padre del pequeño, viajará en el mismo vuelo para asistir al entierro de Rayan, que será depositado en la misma tumba en la que reposa su madre, Dalila, quien con 20 años se convirtió en la primera víctima mortal de la gripe A en España.

Los restos de Rayan han permanecido desde ayer en el Tanatorio Norte, después de haber sido velados anteriormente en la Mezquita de la M-30 por su familia, allegados, representantes del cuerpo diplomático marroquí y de diversas asociaciones marroquíes en España.