Dos ciclistas murieron ayer y otros cuatro resultaron heridos al ser arrollados por un conductor subsahariano, de 27 años, sin carnet ni seguro, que fue detenido y dio negativo en el test de alcoholemia. El suceso ocurrió en la N-4 en Los Palacios (Sevilla). El coche chocó con el quitamiedos, invadió el carril contrario y embistió a 14 ciclistas.

Los hechos ocurrieron a las 9.15 horas de ayer, cuando un Renault Twingo invadió el carril contrario de la N-IV y atropelló al grupo de ciclistas, que pedaleaban en sentido a Cádiz. Según la policía local de Los Palacios, el coche colisionó en primer lugar contra el quitamiedos de la carretera, que impidió que se saliera de la calzada, tras lo que el automóvil, ya sin control, embistió de frente a los ciclistas, que iban pedaleando por el arcén. Fuentes policiales apuntaron a un despiste por parte del conductor del automóvil, que cambió de carril sin causa aparente.

Uno de los fallecidos es el presidente de la Asociación de Industrias Químicas y Básicas de Huelva (AIQB), Gerardo Rojas, de 62 años, cuya muerte ha conmovido a la sociedad onubense, ya que llevaba más de 30 años vinculado a este sector que representa el 10% del empleo y del valor añadido bruto de Huelva.

El conductor detenido está en los calabozos de la comisaría de la policía local de Utrera (Sevilla), que se ha hecho cargo de la investigación, a la espera de pasar a disposición judicial.

CARRETERAS ESPAÑOLAS Un total de 14 personas fallecieron en las carreteras españolas en alguno de los 11 accidentes mortales ocurridos durante el fin de semana, según informó la Dirección General de Tráfico (DGT).