El spam no es sólo cosa del correo electrónico. Llega también en forma de mensajes de texto al móvil, una práctica que se extiende de forma imparable por todo el mundo. Según la empresa de tecnología Empower Interactive, un 65% de los usuarios de móviles reciben más de cinco mensajes de texto no deseados a la semana, y sin poder hacer nada.

Unas veces los SMS no deseados son promociones de la operadora contratada por el usuario. Otras, son descuentos que se realizan para ciertos servicios, o cadenas de mensajes entre usuarios, tendencia ésta muy de moda en Japón últimamente. Los consumidores que contratan servicios de móvil especiales, como tonos musicales o logotipos, son más vulnerables, ya que sus datos se almacenan en la base de datos del proveedor de contenidos.

Otra modalidad es el correo basura, que se recibe inesperadamente mientras se conversa a través de la mensajería instantánea (como AOL IM, Yahoo Messenger, ICQ y MSN). Según la empresa de investigación Ferris Research, en el 2003 se enviaron 1.000 millones de spim y para este año se esperan 4.000 millones.