La carretera N-II está cortada al tráfico desde las 17.00 horas de hoy a la altura de Biure (Girona), debido al riesgo de hundimiento que corre un puente situado en este tramo, que comunica los municipios gerundenses de Pont de Molins y Capmany.

Técnicos del ministerio de Fomento se han desplazado hasta Biure para analizar la estructura del puente, que ha quedado dañada, presumiblemente, por un movimiento de tierras, según ha informado el Servicio Catalán de Tráfico (SCT).

La N-II permanecerá cortada al tráfico "como mínimo dos o tres días", a la espera de que se disponga de un estudio más exhaustivo del estado de la infraestructura que garantice la seguridad de los usuarios que circulen por la vía.

Mientras esta incidencia afecte a la normalidad de la N-II, los automóviles se desviarán obligatoriamente por la autopista AP-7, por la salida 2, en La Jonquera, a la altura del punto kilométrico 77, y también por la salida 3, la de Figueres norte, en el kilómetro 759. La circulación por este tramo de la N-II, pues, quedará restringida al tráfico y sólo podrán transitar por él los vecinos de la zona.