Cuatro personas, miembros de una misma familia, murieron ayer como consecuencia de la inhalación de gases tóxicos de una fosa séptica, en una vaquería situada en el Carril de los Campoy, en la pedanía murciana de Los Dolores. Los fallecidos son José Belmonte Morales; su hijo, Diego Belmonte Ortiz; su sobrino, Antonio Belmonte González, y su cuñado, Alfonso Ortiz Flores, con edades comprendidas entre los 23 y los 59 años.

El suceso ocurrió cerca de la una de la tarde, cuando una de las víctimas se disponía a limpiar el interior de la fosa séptica, que contenía purines y que estaba atascada. Un vecino, que escuchó gritos de auxilio, llamó al servicio de emergencias por teléfono avisando de que al menos dos personas habían caído al pozo.

Al lugar del suceso se desplazaron dos ambulancias y efectivos de los bomberos, la Policía Local y la Policía Nacional, que no pudieron hacer nada por la vida de los accidentados.

Vecinos de la explotación ganadera dijeron que el padre fue el primero en entrar en la fosa y que, al sentirse indispuesto por la inhalación de gases, solicitó la ayuda de los distintos miembros de la familia, que sucesivamente fueron falleciendo.

El titular del Juzgado de Instrucción número 5 de Murcia, en funciones de guardia, se personó en la zona para proceder al levantamiento de los cadáveres, que fueron trasladados por los servicios judiciales al Instituto Anatómico Forense.