La Policía Nacional ha detenido en Cambrils a una pareja que tenía billetes de 500 euros falsificados por valor de 5,5 millones de euros escondidos en un parterre del jardín, ha confirmado hoy el jefe superior de policía de Catalunya, Narciso Ortega.

El mando policial ha explicado que Daniel J., de 22 años, y Guida L., de 24, fueron arrestados el pasado jueves. Con el correspondiente mandato judicial, agentes de la Policía Nacional registraron el domicilio de la pareja, ubicado en la avenida de la Diputació, en la urbanización Vilafortuny de Cambrils.

11.000 BILLETES DE 500 EUROS

Escondidos en un parterre del jardín, los agentes hallaron, en el interior de una bolsa, unos 11.000 billetes de 500 euros falsificados, que sumaban un total de 5,5 millones de euros, la cantidad más alta de dinero falso encontrada en España a este tipo de bandas organizadas.

El hombre está acusado de un delito de blanqueo de capital y estafa, mientras que la mujer, que supuestamente se dedicaba a asaltar viviendas, de delitos de robo con fuerza.

ORGANIZACIÓN MÁS AMPLIA

Los detenidos pertenecerían a una organización dedicada al robo en el interior de viviendas en España y Portugal y que podría utilizar a menores para cometer los hechos delictivos.

Esta red ya fue desarticulada el pasado mes de junio mediante una operación realizada en diversas ciudades que se saldó con más de 50 detenidos, pero los dos jóvenes no pudieron ser capturados hasta el pasado jueves, cuando regresaron a Cambrils tras pasar unos meses en Bélgica.

Las diligencias del caso las lleva el juzgado de instrucción número 32 de Madrid, hasta donde han sido trasladado los detenidos.