La Policía Nacional ha desarticulado una organización de narcotraficantes que se dedicaba a introducir cocaína a España para distribuirla entre otros narcotraficantes. La droga procedía de Sudamérica y en total se han detenido a 12 personas.

En la operación se han intervenido 263 kilos de cocaína, un kilo de sulfato de anfetamina (speed), más de 700.000 euros, 10 vehículos y dos pistolas semiautomáticas, entre otras pertenencias.

Según ha informado la Policía Nacional, cinco de las detenciones se han llevado a cabo en Madrid, tres en Guadalajara, tres en Oviedo y una en Santander.

DROGA CAMUFLADA

La organización, que ya tenía planeado un nuevo envío de droga, había adquirido una empresa legal con la finalidad de pasar desapercibidos ante los controles policiales.

La empresa se dedicaba supuestamente a la "proyección de poliuretano, obra civil, colocación de pladur y construcción general". Precisamente la mercancía legal, entre la que finalmente se ocultó la cocaína para ser trasladada a España, fue el polipropileno de alta densidad.