La Policía Nacional ha detenido a un hombre de 41 años cuando estaba esperando a un empresario para matarlo en las inmediaciones de un cortijo cercano a Jaén, informó hoy la Policía en un comunicado. El hombre fue detenido por la agentes policiales, con la colaboración de la Guardia Civil, tras ser sorprendido por un guarda rural apostado en un pequeño talud con una escopeta, un rifle dotado de mira telescópica de largo alcance y un machete, vestido íntegramente con ropas de camuflaje.

Durante la detención le intervinieron las armas que portaba, cargadas y montadas, además de 30 cartuchos de escopeta y 15 balas correspondientes al rifle. El detenido A.C.P., vecino de Jaén, pasó a disposición judicial el 1 de noviembre acusado de delitos de asesinato en grado de tentativa y tenencia ilícita de armas. Además, cuenta con antecedentes policiales por haber sido detenido anteriormente por la Policía en tres ocasiones por delitos de amenazas graves, detención ilegal, falsificación documental y estafa, y otra más por la Guardia Civil por conducción bajo los efectos de bebidas alcohólicas.

Por sus propias declaraciones, la Policía supo que se encontraba allí apostado en espera de un empresario de ocio nocturno, al que ya había amenazado por escrito y verbalmente, con intención de matarlo. Asimismo, en un registro practicado en su domicilio, le fueron intervenidos dos rifles, tres escopetas más y un total de 95 cartuchos para escopetas.

Las siete armas largas de fuego incautadas por la Policía están a nombre de dos mujeres, familiares suyas, ya que el detenido tiene revocada la titularidad de una licencia de armas que antes poseyó. El titular del Juzgado de Instrucción de Guardia, a cuya disposición pasó el detenido junto con las diligencias instruidas en la Comisaría de Policía, ha ordenado su ingreso en prisión.