La Guardia Civil de Ceuta ha detenido a un hombre, de nacionalidad marroquí, por haber intentado introducir en la ciudad a un inmigrante oculto en el depósito de gasolina del coche, que había sido adaptado para esconder a esta persona en su interior. Según han informado hoy fuentes del instituto armado, la detención se practicó ayer en el paso fronterizo del Tarajal cuando los agentes del instituto armado interceptaron un vehículo que había infundido sospechas.

Los agentes localizaron en un doble fondo realizado en el depósito de gasolina a un inmigrante marroquí que carecía de cualquier tipo de documentación para estar legalmente en el territorio nacional. El conductor había reducido al mínimo el depósito de combustible, por lo que sólo podía llevar cinco litros de gasolina, lo suficiente para cruzar el paso fronterizo.

Además, el resto de los elementos mecánicos anexos se habían retirado para que se pudiera ocultar el inmigrante en este pequeño espacio. El conductor, cuya identidad no ha sido facilitada, ha sido arrestado como autor de un presunto delito contra los derechos de los ciudadanos extranjeros.