Tres hombres han sido detenidos por la Guardia Civil tras el suceso ocurrido ayer por la tarde en Ujo, un pueblo de Mieres (Asturias), en el que durante una disputa en la que usaron armas de fuego y armas blancas murieron dos personas por disparos y cinco resultaron heridas.

Fuentes de la Guardia Civil han informado de que al menos uno de los detenidos por los hechos es asimismo uno de los cinco heridos. Los tres hombres han sido detenidos en Ujo.

El tiroteo se produjo entre dos clanes familiares en las proximidades del polideportivo de Ujo. El suceso tuvo lugar en torno a las 19.30 horas y una de las personas murió en el hospital Álvarez-Buylla, de Mieres, adonde fue trasladada.

El otro cadáver estuvo tendido durante horas en el lugar del tiroteo, un área recreativa situada entre el polideportivo y una barriada de pisos de cuatro alturas.

Las dos personas heridas muy graves se encuentran en estado crítico, ha informado la Delegación del Gobierno en Asturias. Otras tres personas fueron también alcanzadas en los disparos y están también heridas.

Según comentaron algunos vecinos del pueblo, se trató de una disputa entre dos clanes. Al parecer, una familia celebraba una fiesta de cumpleaños en el área recreativa y se sintió molestada por otra que guardaba luto por la reciente pérdida de uno de sus miembros.