La escritora extremeña Dulce Chacón rconoce que no se esperaba el éxito conseguido con su última obra La voz dormida publicada en septiembre del 2002 y de la que se va a imprimir la octava edición.

La escritora estuvo ayer en Cáceres para recibir un homenaje en la IV Feria del Libro de la ciudad donde volvió a presentar su libro y participó en la firma de ejemplares.

"Esperaba que iba a ser una novela que iba a emocionar mucho, por lo que comprobé con los testimonios orales que conocí para escribirla, pero esta avalancha que está habiendo me está desbordando porque constantemente me paran para contarme su historia o para darme las gracias por sentirse identificados con los personajes o por haber entendido a su propio padre leyéndola por las distintas ciudades", dijo.

La escritora recordó que en La voz dormida hace un homenaje a los que perdieron la guerra civil y en especial a las mujeres porque "hubo guerrilleras, torturadas, condenadas a muerte, encarceladas y nunca antes se había contado la lucha de las mujeres por la libertad".