La edición digital de EL PERIODICO EXTREMADURA (www.elperiodicoextremadura.com) sigue su continuada línea ascendente y demuestra que cada vez tiene más internautas adeptos.

La Oficina de Justificación de la Difusión (OJD), que es el sistema de medición aceptado por los medios de comunicación más importantes, certifica en su última medición, correspondiente al mes de junio, que la web de este periódico tuvo 407.313 usuarios únicos, 8.000 más que en el mes de mayo. Las visitas ya rozan las 850.000 y el número de páginas vistas supera los 3,5 millones.

Según la medición citada, más de 24.000 personas se informan cada día en la edición digital de este periódico, lo cual representa mil más que en mayo. Por otro lado, la edición de papel cuenta con 47.000 lectores al día, según la última oleada del Estudio General de Medios (EGM), una cifra que supera en 4.000 a los de la anterior medición de esa encuesta. Ello quiere decir que la edición digital de EL PERIODICO EXTREMADURA ya tiene la mitad de lectores que la de papel, lo que viene a poner de manifiesto la creciente importancia que las web de los periódicos están alcanzando como herramienta de información.

MAS DEL DOBLE En junio del año pasado, la web de este diario tenía 191.000 usuarios únicos. Por tanto, el crecimiento en los últimos 12 meses ha sido superior al 100%. En ese mismo periodo de tiempo el número de visitas ha crecido en un 90% y el de páginas vistas en casi un 70%.

Por otro lado, el grado de creciente aceptación entre los usuarios de www.elperiodicoextremadura.com no tiene comparación entre los medios de comunicación regionales. Así, en lo que va de año, la web de este periódico ha sido la única que ha subido en la prensa regional, y lo ha hecho en 87.000 usuarios únicos, mientras que la del otro periódico ha descendido en 36.000.

En los últimos 12 meses, la distancia entre uno y otro se ha ido reduciendo. Hace ahora un año, el otro periódico regional tenía 493.000 usuarios únicos, una cifra que doblaba a la de EL PERIODICO EXTREMADURA. Los últimos datos de OJD certifican que en junio la distancia se redujo en 80.000 usuarios.